Peinar la barba es una tarea básica para mantenerla en buen estado, sobre todo cuando ya tiene cierta longitud. Pero… ¿sabes cómo hacerlo correctamente y cuál es el cepillo que tienes que utilizar? Sigue leyendo y te daremos algunos consejos prácticos para hacerlo (casi casi) como un profesional.
Es bueno que tengas presente, antes de nada, que deberías aplicar un bálsamo o un aceite para hidratar.
Para potenciar este efecto, lo mejor es cepillar la barba por la mañana, justo después de la ducha.
La barba se tiene que peinar preferentemente después de la ducha, utilizando un cepillo específico y de arriba a abajo.
Ahora bien, la técnica que se utiliza, así como los peines, son igualmente importantes. Para ello, las pautas que encontrarás bajo estas líneas pueden resultarte muy útiles para conseguir el resultado que deseas y sentirte a gusto con tu imagen.
¿Cómo cepillar la barba?
El peinado tiene que ser un proceso lento para que sea eficaz, tanto en barbas largas como cortas. Esto significa que tienes que pasar el peine o cepillo poco a poco para deshacer los nudos que se crean. Por otra parte, la mejor manera de hacerlo es de arriba abajo y de los extremos al centro. La idea es que el pelo se dirija a donde nosotros deseamos sin generar demasiados tirones.
¿Qué cepillo o peine utilizar?
Existen peines específicos que te ayudarán a cuidar y desenredar mejor este tipo de vello. No obstante, también hay diferencia entre los recomendados para barba larga y para barba corta.
De hecho, para las barbas más largas lo recomendable es un cepillo específico. Un buen ejemplo es nuestro Dessata Beard Brush, especialmente diseñado para desenredar sin romper el pelo.
Pero para las que de menos longitud se puede utilizar también un peine de bolsillo, como el Deluxe Comb Leather Case. Este último está pensado para peinar la barba corta sin mordidas ni enganches.
Saber cómo peinar la barba rebelde es importante para mejorar tu imagen personal. Y, como ya has visto, en nuestra tienda online encontrarás varias opciones para tenerla siempre perfecta. ¿Te animas a probarlos?