Peinarse con pomada: qué es, cómo hacerlo y peinados

Estilos como el tupé o el pompadour le deben mucho a la pomada, porque sin ella ¡no se mantendrían ni 10 minutos! Te contamos cómo peinarse con pomada para conseguir un resultado único y, a continuación, algunos peinados con pomada que te van a encantar. Vamos a por ello.

¿Qué es la pomada para el cabello?

Si tuviéramos que definir la pomada con una sola palabra sería “control”. Se trata de una sustancia brillante y viscosa que te permite moldear el cabello y conseguir la altura o la forma que realmente quieres. De hecho, es un producto utilizado a lo largo de la historia en diferentes contextos: desde el rey Luis XV a los rockeros de los años 50.

El uso de pomada es recomendable en cortes de pelo cortos o medios y permite crear peinados con mucho brillo. No obstante, también existen diferentes opciones mate para peinados algo más clásicos o que necesitan resultados con aspecto seco. 

Además, la pomada es un complemento ideal en estilos rockabilly con un toque retro o en el mítico tupé. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existe una delgada línea entre un buen y un mal uso de la pomada, ya que si te se aplica demasiado producto puede quedar un resultado demasiado “acartonado”.

¿Cómo peinarse con pomada?

La pomada es muy recomendable para el cabello fino en personas con pelo grueso o con cierta densidad. Como verás en los próximos párrafos, se puede aplicar tanto en cabellos secos como húmedos, siempre teniendo en cuenta el tipo de producto que se elija para cada caso. 

¿Nuestro consejo para evitar usar demasiada pomada? Empieza con un dedo de producto y añade más de forma progresiva solo si lo consideras necesario. De esta forma nunca aplicarás más de lo que el peinado realmente te pida. Pero en caso de que te ocurra esto, usa un secador, ya que el aire caliente ayuda a derretir cualquier exceso de producto.

Frota la pomada en las manos y aplica con los dedos por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Después cúbrelo de manera uniforme para asegurarte que no te dejes ningún hueco. Si quieres más curvas, nada mejor que peinar primero hacia un lado y luego hacia atrás.

Y ahora que ya eres experto en cómo peinarse con pomada, vamos a darte algunas ideas de peinados que combinan a la perfección con este producto. Verás que los resultados ¡son espectaculares!

Peinados con pomada para hombre

Pelo corto con raya a un lado: perfecto para hombres con el pelo corto pero con cierta longitud al menos en la parte superior. Después de lavar y secar el cabello, coge un poco de pomada con los dedos, caliéntala entre las manos y aplícala sobre el peinado para que la raya quede definida. Te aconsejamos para este caso nuestra pomada GENUINE HAIR POMADE MATT CLAY para un efecto mate muy elegante.

Peinado pompadour o peinado hacia atrás: para cabellos algo más largos en la parte superior, este peinado queda fenomenal. La clave está en aplicar la pomada (en este caso la opción más adecuada es la GENUINE HAIR POMADE SUPER STRONG) sobre el pelo aún húmedo tras el lavado y llevarlo hacia atrás con los dedos para un aspecto más desenfadado. 

Mezcla de pompadour y raya a un lado: para mezclar los dos peinados anteriores, lo primero que debes hacer, con el pelo aún húmedo, es hacer la raya a un lado. Luego seca el cabello para dar algo de volumen, pero manteniendo todo lo posible la raya. Por último, aplica la pomada GENUINE HAIR POMADE STRONG de Hey Joe, peinando posteriormente si hace falta para marcar la división del peinado. 

Estilo con volumen y desenfadado: este peinado también es ideal para quienes tengan el pelo más largo en la zona superior de la cabeza. Después de lavar, seca el cabello dándole volumen en diferentes direcciones para crear un estilo “despeinado”. Luego utiliza la GENUINE HAIR POMADE MATT aplicándola con los dedos sobre el peinado para mantener y potenciar ese toque aparentemente descuidado que tanto llama la atención.

Ahora que sabes cómo peinar con pomada, algunos ejemplos de peinados que combinan a la perfección con este producto y cómo Hey Joe puede ayudarte en todo este proceso, solo te queda ponerte manos a la obra. Porque piensa: ¿cuántos de estos peinados dominas ya a la perfección?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.