Las causas pueden ser varias: desde la excesiva aplicación de agua caliente hasta métodos de secado, además de la propia genética. Por suerte, existen los siguientes trucos para evitar el pelo seco en hombres.
Reduce los lavados con champú
Utilizar un champú de mala calidad y en exceso puede ser una causa del pelo seco. El principal motivo por el que el champú seca el cabello se debe a la fórmula de muchos productos que despoja el cabello de sus aceites naturales. Intenta utilizar champús elaborados a partir de componentes naturales y úsalos entre una o dos veces por semana para asegurar la hidratación del cabello.
Usa agua tibia
Procura usar agua tibia en tus lavados, pero no demasiado caliente.
El agua caliente también contribuye a eliminar los aceites naturales del pelo, volviéndolo el cabello seco en el hombre.
Acondiciona el cabello
El uso de productos y acondicionadores resulta una de las mejores opciones. El acondicionador no solo fortalece el cabello, sino que lo refresca al eliminar la suciedad y la grasa del cuero cabelludo. Después, siempre puedes darle forma con las mejores pomadas.
Cuida el cabello rizado
El pelo seco y encrespado en el hombre se puede resecar más fácilmente, ya que los ángulos de cada pelo impiden que los aceites naturales de tu cuero cabelludo desciendan hasta las raíces. Así que, si tienes cabello rizado, trata de hidratarlo más a menudo con un acondicionador.
Evita aplicar demasiado calor al secar
El secador puede tensar tu cabello y dañarlo. En lugar de usar el secador todos los días, trata de utilizar una toalla para remover el exceso de humedad. Después, solo tienes que dejar que el cabello se seque al aire.
En Hey Joe! encontrarás diferentes productos para el pelo seco en hombres cuyo resultado promete un cabello brillante y sano. ¡Descubre todas nuestras opciones!