Pomada para el pelo masculina

pomada para el pelo

El cuidado del pelo en mujeres parece algo obvio, pero, de un tiempo a esta parte, cada vez somos más los hombres que también nos preocupamos y mimamos nuestro cabello. Para este fin, se deben usar productos que están específicamente diseñados para el género masculino, ya que el cabello masculino no tiene las mismas características que el femenino.

El creciente interés del hombre en tratar su cabello empezó a percibirse en Europa y América a mediados de los años cincuenta, y fue entonces cuando se revivió el uso de remedios como los ungüentos para el cabello, dentro de los cuales se encuentra la pomada para el pelo. Hoy en día, no hay tabúes ni límites cuando se trata de cuidar y dar forma al cabello de los hombres. Hay múltiples estilos y peinados, pero lo realmente importante es mantener el cabello sano, hidratado y visiblemente bien cuidado.

Pomada para el cabello, ¿cuál es su composición?

Las pomadas para el cabello son productos cremosos con una viscosidad elevada, que pueden presentarse bajo dos tipos de formulaciones:

Base aceite. Su ingrediente principal son las vaselinas (petrolatos y parafinas), además de aceites vegetales. Este tipo de pomadas tienen mucha plasticidad, aportan fijación y mucho brillo, pero su principal inconveniente es que son muy difíciles de eliminar con el lavado, debiéndose usar champús específicos para ello.

Base agua. Su ingrediente principal es el agua, que, junto con una adecuada combinación de espesantes y aditivos, nos permite dotar de diferentes propiedades en cuanto a fijación, textura, plasticidad y brillo a cada uno de estos cosméticos.

Estas pomadas se pueden lavar fácilmente con cualquier champú y no requieren de ningún producto especial. También son versátiles en su uso para todo tipo de cabello, manteniendo la elasticidad de cada pelo.

Las pomadas para el pelo contemporáneas son extremadamente populares, ya que asean y dan forma al pelo de la manera deseada. Es por eso que también se emplean con gran frecuencia en barberías profesionales, debido a las cualidades y ventajas que presentan, superiores a otros productos similares para hombres que oferta el mercado.

¿Cómo elegir correctamente tu pomada?

Antes de decidir qué pomada de pelo es adecuada a tu estilo y peinado, es importante que sepas que los productos se diferencian entre sí en cuanto a la estructura buscada, la densidad y longitud del cabello, el color…

Para los hombres con melena ligera, es mejor confiar en productos con un acabado mate, para evitar un aspecto graso. Por el contrario, si tienes el cabello duro, necesitarás una pomada con una fijación más fuerte. Por otro lado, si tu pelo se adapta con facilidad a tus necesidades, puedes apostar por aquellas pomadas con una fijación más ligera o media.

A continuación, te mostramos las diferentes pomadas para el cabello que tenemos disponibles en HeyJoe!, una para cada estilo y necesidad:

GenuineHairPomadeStrong

17,00  (IVA Incluido)

Genuine Hair Pomade Super Strong

Genuine Hair Pomade Matt

18,00  (IVA Incluido)

Genuine Hair Pomade Black Deluxe

GenuineHairPomade DUO, premiada por Soy Barbudo como producto más innovador.

19,50  (IVA Incluido)

GenuineHairPomadeKids, para los más peques.

¿Cómo aplicar la pomada para el pelo correctamente?

Como has visto, en Hey Joe! tenemos múltiples pomadas para que elijas la mejor de acuerdo a tus necesidades, deseos y gustos, ¡que pueden cambiar varias veces según la etapa de tu vida en la que te encuentres! Estas pomadas son el medio ideal para arreglar el cabello corto o la media melena. Después de usar el producto, se ve brillante y bien cuidado, pero no será evidente que lo llevas puesto. Queremos que luzcas lo más natural posible.

Para agregar volumen a tu cabello, toma un poco de pomada en los dedos y extiéndela uniformemente en la palma de tus manos para calentar el producto; a continuación, aplícala desde las raíces. Péinate con un peine de púa estrecha dando la forma deseada. Si deseas un efecto de más brillo o el efecto de “cabello mojado”, pulveriza un poco de agua al finalizar el peinado.

La pomada para el pelo de HeyJoe! es un producto ideal con el que puedes ocuparte tú mismo de darle estilo y personalidad a tu pelo, así como proporcionarle la forma deseada. No hay que tener miedo a experimentar y probar nuevos looks y peinados, ya que con nuestra pomada para el pelo solo obtendrás la ayuda que necesitas para lograr el mejor resultado.

Como siempre, te recomendamos visitar frecuentemente tu barbería de confianza; nadie mejor que un profesional para asesorarte y aconsejarte acerca de qué producto es el más adecuado para ti.

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.