Se usan para dar forma a los peinados más complicados, ya que permiten esculpir el pelo fijándolo sin los inconvenientes del gel o la cera. Si tienes pensado hacerte un tupé o mantener tu peinado perfecto todo el día, con estas pomadas para el pelo lo lograrás.
Descubre todos los productos para pelo de hombre que tenemos y cuida tu cabello con Hey Joe!
¿Qué pomadas para el pelo existen?
Su capacidad para crear peinados complicados ha provocado que cada vez se utilice más este tipo de productos. Sin embargo, es conveniente aprender a distinguir los dos tipos de pomadas para el cabello que existen, pues proporcionan distintos acabados.
1. Pomadas a base de aceite
Su textura es más aceitosa, lo cual permite una mayor capacidad de fijación en peinados complejos como el tupé de rockabilly, el quiff de toda la vida o el undercut que tan de moda se ha puesto.
Se usan desde hace mucho tiempo. Fíjate en los actores de los años cuarenta y cincuenta o al personaje de Mad Men, Don Draper, que la usan para dar ese aspecto brillante a su peinado. No obstante, y, por su composición, es más difícil de retirar del pelo que las pomadas de peinado siguientes.
2. Pomadas en base agua
La evolución de las pomadas con base aceite ha marcado el desarrollo de este producto, que tiende a hacerse más liviano gracias a sus nuevos compuestos a base de agua.
Su composición hace que sea más fácil de eliminar, manteniendo un gran poder fijador. Respecto a esto, dependiendo de las necesidades de cada peinado, existen en el mercado distintos productos que dan mayor o menor fijación. Y tú, ¿qué pomada para el pelo usas para peinarte?