¿Qué es un gel antiséptico y para qué sirve?

gel-hidroalcoholico

Unos de los aspectos más importantes ante nuestro cliente es la correcta higiene tanto de las herramientas como la nuestra propia. Al igual que entre cliente y cliente higienizamos nuestra clipper con el espray correspondiente y sustituimos las cuchillas de la navaja, debemos ser conscientes de que nuestro trato durante el servicio con el cliente implica un constante contacto físico de nuestras manos con él.

Una buena higiene en nuestras manos nos dará un plus de profesionalidad y seguridad ante nuestro cliente. Por ello te aconsejamos el uso de gel de manos higienizante antes de comenzar cualquier servicio. Especialmente si se trata de un arreglo de barba o afeitado por la proximidad de nuestras manos a la boca del cliente.

Para ello en Hey Joe disponemos de Hands Cleaning Gel, un gel hidroalcohólico específicamente diseñado para proporcionar una higiene absoluta en tus manos. De esta forma, te aseguras de tener una desinfección y limpieza completa antes del comienzo de cada servicio.

¿Qué es un gel antiséptico?

Un gel antiséptico o gel desinfectante de manos, se emplea como alternativa al agua y jabón a la hora de lavarse las manos. Sus activos principales son el alcohol etílico e isopropílico (habitualmente a un 70%). Como el alcohol puede ser agresivo, hemos incorporado a nuestra fórmula aloe vera y glicerina asegurando así una perfecta hidratación de la piel.

¿Para qué sirve un gel antibacterial?

Si tus manos están excesivamente sucias el lavado de manos con agua y jabón es el método más accesible y económico. Además, ha demostrado ser eficaz ante un buen número de microbios.

Si las manos no están muy sucias, es muy útil usar un gel de manos hidroalcohólico o antibacterial. En tan sólo unos segundos puede ser efectivo frente un amplio espectro de microorganismos: desde bacterias Gram-positivas y Gram-negativas a microbacterias y hongos. Esta es la razón por la que este tipo de geles son usados habitualmente en entornos hospitalarios.

Siempre que uses geles antisépticos de manos utiliza la cantidad suficiente de producto y no lo retires, solo espera hasta que se haya secado completamente.

¿Cómo se aplica el gel desinfectante?

Lo primero que tenemos que saber es que este producto se aplica con las manos secas, ya que el agua reduce su efectividad. La cantidad correcta a utilizar está entre los dos y los tres mililitros (esto es una pulsación de casi cualquier dispensador común).

El producto se debe repartir por toda la superficie de la mano haciendo especial hincapié entre los dedos. Después, deja actuar el producto durante 15 o 20 segundos, que es el tiempo que tardará en secarse y el necesario para que haga su efecto ante los microbios.

Si lo usas en niños pequeños, ten en cuenta que la edad mínima recomendada es a partir de los 3 años. Aunque son necesarias más investigaciones, un estudio realizado en Almería mostró que el uso de estos geles en niños de 0 a 3 años en la higiene de manos podría reducir la incidencia de infecciones respiratorias y el uso de antibióticos.

Los geles hidroalcohólicos de Hey Joe

En Hey Joe dispones de dos variedades de gel higienizante de manos para una correcta desinfección:

Hands Cleaning Gel Blue: enriquecido con aloe vera y glicerina, ayuda a mantener la hidratación natural de la piel y evita la sensación de sequedad de este tipo de geles. Aromatizado con nuestro característico perfume Acid Melon, hará las delicias de tus clientes.

Hands Cleaning Gel Zero: igualmente enriquecido con aloe vera y glicerina que ayuda a mantener la hidratación natural de la piel, pero sin colorantes ni perfumes para garantizar un producto hipoalergénico de uso diario.

Toda nuestra línea de geles hidroalcohólicos están testados dermatológicamente. Incorpóralos en tu día a día en la barbería y luego cuéntanos la experiencia. Seguro que tanto tú como tus clientes notáis la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.
Powered by