Consejos para suavizar y ablandar la barba

suavizar-barba

¿Te parece más áspera al tocarla? Te contamos cómo suavizar la barba, uno de los estilismos que más cuidados requiere. El primer factor es tener en cuenta que el pelo es diferente al cabello o el vello de otras partes del cuerpo. El de la barba es mucho más grueso y áspero, motivo por el que requiere de más cuidados a fin de mantenerla suave y limpia, sea cual sea tu estilo de barba

Además, este vello se deshidrata fácilmente y sus puntas suelen abrirse, sobre todo al estar expuesto al sol u otras condiciones climatológicas. Por ello su mantenimiento es vital para lucir un lookazo tanto a nivel visual como sensorial y, para ello, nada mejor que seguir estos mejores trucos para ablandar la barba.

Recorta la barba con tijeras

Peina la barba hacia arriba y devuélvela a su lugar de origen. Los pelos que destaquen por encima del resto son aquellos que debes cortar.

Recortar el vello supone la mejor base para mantenerla sana y poder aplicar el resto de cuidados. 

Lava la barba a diario

Utiliza un jabón hidratante y especial para barbas. Este tipo de productos ayudan a eliminar la suciedad y retirar el exceso de grasa del cabello, aportando una mayor suavidad al conjunto. Lavar el vello solo con agua no es suficiente, ya que conseguirás que se vuelva más duro y áspero. 

Aplica aceites para barba

Otra opción consiste en utilizar aceite para barba unas dos veces al día, ya que es un producto que penetra en los cabellos para suavizarlos gracias a sus vitaminas.

Utiliza un bálsamo para barba

Si el vello es largo (a partir de 4-5 cm.) te recomendamos utilizar bálsamo para barba, obtendrás los mismos beneficios que con el aceite, pero además te dará un plus de fijación para mantener la forma deseada. 

Descubre todos los aliados necesarios para suavizar la barba en Hey Joe! y presume de barbaza en los próximos meses. ¿A qué estás esperando?

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.