Barbería destacada: The Barbershop by João Rocha

the-barbershop-by-joao-rocha

Hay barberías con alma, y The Barbershop by João Rocha, situada en Las Islas Azores (Portugal) es una de ellas. Hoy hablamos con João Rocha, propietario del establecimiento y barbero profesional, para que nos hable sobre su experiencia.

¿Qué te llevó a dedicarte al mundo de la barbería?

No sé si fue suerte o destino, pero en un momento de mi vida en el que estaba desempleado me encontré con un hombre que era peluquero / barbero y me animó a llevar a cabo el curso de barbero. En ese momento, las barberías estaban casi extintas y nadie quería ser barbero. Me arriesgué y fue solo después de que comenzara a cortar que realmente me enamoré de este arte.

¿A qué edad empezaste?

Empecé muy tarde, a los 28 años. Me hubiera gustado haber empezado a los 16 o 17, pero la vida es así, estaba destinado a ser así.

¿Te formaste en una escuela o eres autodidacta?

Hice el curso básico en una escuela. Pero después de terminar el curso, comencé a ver vídeos en YouTube y traté de mejorar mis técnicas. Luego también comencé a invertir en talleres de especialización en el extranjero con grandes profesionales en la materia.

the-barbershop-by-joao-rocha

¿Qué te gusta hacer cuando no estás en la barbería?

Me gusta tocar música, ir en quad y viajar.

¿Cómo definirías el ambiente de tu peluquería?

Muy relajado pero profesional. No nos gusta trabajar rápido o despachar servicios, nos tomamos muy en serio lo que hacemos y nuestro foco es dar a nuestros clientes un servicio de calidad con atención a cada detalle.

¿Cuál es el servicio más buscado por tus clientes?

El servicio más solicitado sigue siendo “Hair + Beard”. Hoy en día los hombres no se limitan solo a cuidar su cabello, los hombres quieren cuidar su imagen completa.

the-barbershop-by-joao-rocha

¿Qué música suena en tu Barbería?

Tocamos un poco de todo según nuestro estado de ánimo, pero sobre todo escuchamos el estilo de los 70, 80 y 90.

¿Qué le dirías a alguien que no se pierda cuando visite tu ciudad?

Lo primero, que visite nuestra barbería, está en el centro de la ciudad (risas). Luego, obviamente, que pruebe nuestra gastronomía, que es una de las mejores del mundo. Además, que también disfrute de los paisajes de mar y montaña.

¿Quién es o ha sido tu mayor influencia como barbero?

No solo tuve una influencia, tuve muchas. Me gusta inspirarme un poco por diferentes culturas de peluquería, desde la americana hasta la inglesa, pasando por la latina. También cojo referencias de diferentes estilos, desde la “vieja escuela” hasta las nuevas tendencias, lo que me hace un profesional muy polivalente.

¿Cuál es tu producto HEY JOE imprescindible?

After Shave Acid Melon. Deja una increíble fragancia en el cliente y en toda la barbería, lo uso en todos los clientes.

Localización: Islas Azores, Portugal

Instagram: @barberjoaorocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.