¿Qué tipos de barba corta elegir según tu rostro?

¿Qué tipos de barba corta elegir tu rostro?

¿Tienes una barba densa o más bien escasa? ¿De qué longitud? ¿Llevas un corte clásico o uno más atrevido? Sea como sea tu estilo, ¿conoces los distintos tipos de barba corta que puedes llevar?

La barba forma parte de nuestra identidad, conforma nuestra personalidad y es nuestra carta de presentación cuando conocemos a alguien. Algunos piensan que las barbas cortas carecen de ese toque especial, pero ¡nada más lejos de la realidad! Si está bien cuidada otorga un estilo único al rostro y ayuda a resaltar determinadas facciones que te harán más atractivo. A continuación, hablaremos de los distintos cortes que puedes llevar.

Pero antes de nada, debes tener en cuenta qué forma tiene tu cara y encontrar así el estilo que más encaje. Y recuerda que la barba que elijas deberá casar bien con tu anatomía facial. Para ayudarte, te mostramos a continuación diferentes cortes y te contamos cuál iría mejor con tu mentón.

Ovalada

forma cara ovalada

Barba corta simple

Se trata de llevarla bien arreglada, sin dejar que ningún pelo sobresalga de las líneas fijadas; una barba poco poblada y que apenas se junte con las patillas.

Esta barba de hombre corta se puede mantener con un efecto degradado que aumenta su densidad según van descendiendo por el rostro. Es un estilo elegante y sencillo, perfecto para un look ejecutivo y serio. Le sienta muy bien a las caras ovaladas.

Barba corta definida

En este caso, dejamos que el pelo crezca unos milímetros más y lo mantenemos a raya, para lograr una barba corta cuadrada, lo cual nos confiere un aspecto decidido y llamativo.

En la parte del bigote, el pelo se mantiene igual de denso que en el mentón y conviene vincular la barba a las patillas y dejarlas igual de largas. Este look encaja muy bien con caras pequeñas, como las redondeadas.

Redonda

forma cara redonda

Rectangular

barbas cortas

Barba corta por zonas

Si quieres resaltar unas zonas más que otras, debes mantener a raya todo el pelo, pero dejar crecer un poco más ciertas partes, como la inmediatamente inferior al labio o el bigote.

Este estilo de barba corta dará un toque singular a tu rostro y conseguirás que la gente se fije en las zonas que has resaltado. Perfecto para caras rectangulares, donde conviene rebajar la atención de la mandíbula.

Bigote y línea de mentón

Si hay zonas del rostro en las que no te crece mucho el pelo, este estilo es tu solución. Consiste en dejar crecer ligeramente el bigote y la línea que bordea el mentón hasta las patillas, afeitando el resto de la cara.

Lograrás que no se note la ausencia de pelo y tendrás una apariencia con muchísima fuerza y personalidad. Esta barba corta de hombre favorece a las caras anchas para lograr un efecto estilizado.

Cuadrada

forma cara cuadrada

Triangular

forma cara triangular

Barba corta estilo de chivo

Si tu pelo es aún más escaso que en el caso anterior y no puedes llegar a dejarte la línea del mentón completa, entonces llevar una perilla chiva será, sin duda, la mejor opción por la que apostar.

De este modo, lucirás una barba corta sin bigote perfectamente arreglada y bonita, y, por supuesto, cargada de personalidad. Te irá bien si tu rostro es triangular o tiene forma de diamante.

Además, ¿Te interesa saber cuál de los tipos de barba encaja con tu forma de cara? Estupendo, pues ahora solo te queda pensar en cómo cuidarla, y por ello en Hey Joe! ponemos a tu disposición múltiples productos para su cuidado óptimo y preciso. Pásate por nuestro catálogo y elige cómo vas a cuidar tu barba de ahora en adelante, ¡por muy corta que sea! Y si todavía no lo has hecho, suscríbete a nuestra newsletter para no perderte más consejos.

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.