En qué consiste el corte de pelo undercut y cómo peinarlo

undercut hombre

Lo has visto una y mil veces, pero… ¿te atreves por fin a llevar el peinado típico de los Peakey Blinders? Sigue leyendo y descubrirás que hay un montón de variables para el corte de pelo undercut y adaptarlo a tu estilo al 100%. 

¿Qué es el peinado undercut?

Este corte consiste, fundamentalmente, en dejar muy corta la parte inferior (tanto los laterales como la parte posterior) y una mayor cantidad de cabello en la zona superior. Esa es la base, pero luego hay mil formas distintas de llevar este estilo de corte. 

Aunque a principios del siglo XX este peinado estaba asociado a las clases bajas y a las bandas callejeras (de ahí que se refleje en Peaky Blinders), hoy está de moda de nuevo. Su éxito se debe a que aporta un aspecto juvenil muy favorecedor y, sobre todo, a su comodidad. 

El peinado undercut para hombre se puede peinar de un montón de formas diferentes en función del largo de la parte superior: con tupé, hacia atrás, hacia arriba… 

Diferentes estilos de este corte de pelo

Versión clásica

Sencilla, pero atractiva y fácil de manejar. Así es esta versión del undercut, cuya zona superior no es excesivamente larga y se puede peinar hacia atrás con los dedos. En ocasiones también se usan pomadas para mantener el cabello hacia atrás. Queda muy natural y es perfecto para quienes tienen el pelo ondulado. 

Undercut Rockabilly

¿Recuerdas el peinado de John Travolta en Grease? Pues si recortas un poco más la parte inferior, ya tienes este atractivo corte. El pelo debe ser un poco más largo que en la versión clásica para poder hacer ese fantástico tupé a un lado. 

César undercut

Seguro que tienes en mente el típico corte estilo César, es decir, corto, con muy poco flequillo y peinado hacia delante. Pues si rapas los laterales y la parte de atrás, ya tienes la combinación perfecta de César y corte undercut para hombre.

Curtained hair

Seguro que has visto Titanic. Pues Leonardo DiCaprio llevaba este corte en la película. Se trata del típico peinado que tan de moda se puso a principio de los 2.000 en el que la parte superior es mucho más larga que la inferior y cae en cortinilla. 

Disconnected undercut

¿Eres atrevido? Pues apuesta por este estilo, el más marcado de todos los que hoy te presentamos. Se trata de dejar muy clara la diferencia entre la zona en la que el pelo está corto y aquella donde está más largo, pasando de una a otra sin transición alguna. En estos casos, y si tienes el cabello largo, puedes apostar por un moño o una coleta.

Elijas el corte de pelo undercut para hombre que elijas, te aconsejamos que visites a tu barbero de confianza para que lo deje tal y como lo tienes en mente. Y si ya lo tienes y quieres cuidar de tu cabello con productos de calidad, ¡no dejes de visitar nuestra tienda online!

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.