Corte mullet para hombre: Cómo llevarlo con estilo

mullet-hombre

El corte mullet para hombre ha vuelto de los años 80 para convertirse en tendencia. Te contamos sus diferentes estilos y cómo lucirlos en función de tu estilo. ¿Recuerdas a David Bowie sobre el escenario luciendo aquel voluminoso peinado que muchos de sus fans imitaron? Pues ha vuelto más fuerte que nunca. Corto en los costados, voluminoso en la parte frontal y largo en la parte de la nuca, cuenta con un cierto grado de complicación si lo comparamos con otros cortes más clásicos. 

Este estilismo, cuyo origen cabe encontrarlo ya en el Antiguo Imperio Romano, ha regresado para convertirse en tendencia pero, eso sí, te avisamos de que es un peinado solo apto para quienes no les importe arriesgar y lucir un corte muy llamativo. Si buscas arriesgar con un nuevo estilismo, en Hey Joe! te contamos todo acerca de los diferentes peinados mullet para hombre.

El corte mullet de hombre ha experimentado diferentes versiones desde los años 80: el clásico, el contrastado o el contemporáneo.

Corte mullet clásico

El mullet original se caracteriza por su volumen. Para ello, la clave radica en un fleco alto y tupido (aplica mucho spray, secador y cepillo redondo). Después, aporta la forma en la parte trasera dejando liso el cabello. Como ves, este corte requiere de una gran dedicación y paciencia hasta conseguir la forma del cabello apropiada y, por supuesto, contar con el cabello del largo adecuado y brindarle todos los cuidados que requiere.

Corte mullet contrastado

Esta versión ha sido adaptada con el paso del tiempo, convirtiéndose en una de sus versiones más reclamadas. Para el corte de pelo mullet para hombre se mantiene la estructura del estilo clásico pero se respeta el volumen aportando un toque pompadour.

Los costados se dejan extremadamente cortos y se potencia el volumen en el copete para hacerlo hacia atrás. El truco consiste en una parte trasera bien peinada con un poco de cera.

Corte mullet actual

Como sucede con otros cortes de pelo de gran éxito en décadas pasadas, este también ha experimentado una adaptación a nuestros días. El peinado mullet de hombre contemporáneo es más discreto que los anteriores y una opción perfecta para tantear el terreno antes de lanzarte a un estilismo más excéntrico. El truco consiste en dejar crecer el cabello y rebajar el volumen en los costados de forma más sutil. En este caso, todo el protagonismo va a la parte trasera, con mayor volumen, que se convierte en su seña de identidad.

Ya conoces el corte mullet para hombre de los 80, ¿por qué estilo de peinado te vas a decantar para lucir este look?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.