¿Por qué se cae el cabello en el hombre?

Por qué se cae el cabello en el hombre

Seguro que alguna vez te lo has preguntado. ¿Es una causa hormonal? ¿Influyen los hábitos de la persona? ¿Se trata de una lotería genética imposible de prevenir o revertir? Hoy queremos explicarte por qué se cae el pelo en el hombre y las causas más comunes para que entiendas el proceso. Además, te daremos algún truquillo para evitar que el cabello caiga demasiado o que, después de caer, no pueda recuperarse. Así que… ¡hazte con papel y boli!

¿Por qué se cae el cabello? Causas más comunes

La caída del cabello en los hombres puede estar influenciada por varios factores, incluyendo la genética, la edad, la dieta, el estrés y las enfermedades.La principal causa de la caída del cabello en los hombres es la alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino. Esta condición es hereditaria y es causada por la sensibilidad del folículo piloso a la hormona dihidrotestosterona (DHT), que puede provocar la miniaturización del folículo y la reducción del crecimiento del cabello. 

Otras posibles causas de la caída del cabello en los hombres incluyen enfermedades autoinmunitarias como el lupus o la alopecia areata, infecciones del cuero cabelludo, tratamientos médicos como la quimioterapia, el estrés físico o emocional y deficiencias nutricionales.

Pero, ojo, porque si experimentas una pérdida de cabello excesiva, es importante que consultes con un médico o dermatólogo para determinar la causa subyacente y recibir un tratamiento adecuado. Sobre todo por si acaso se trata de un síntoma de una dolencia que vaya más allá de la salud de la melena.

¿A qué edad se suele caer el pelo en los hombres?

La edad a la que los hombres comienzan a experimentar la caída del cabello puede variar, pero en general, la caída del cabello comienza a ser más común a medida que los hombres envejecen. La mayoría de los hombres comienzan a notar signos de pérdida de cabello a los 30 o 40 años, y la pérdida de cabello se vuelve más pronunciada a medida que envejecen.

¿Cómo evitar la caída del cabello en hombres?

Aunque no es posible evitar completamente la caída del cabello en los hombres, ahora que sabes por qué se cae el cabello vamos a explicarte que hay algunas medidas que se pueden tomar para reducir su incidencia. Mantener una dieta equilibrada y saludable puede ayudar a mejorar la salud del cabello y prevenir la caída. Esto incluye consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales como hierro, vitamina D y biotina, que son importantes para el crecimiento y la salud del cabello.

Es recomendable evitar también el uso de herramientas de calor, como secadores y planchas, y mantener el cabello limpio y bien cuidado. En casos de pérdida de cabello más avanzada, se pueden considerar tratamientos médicos, como el uso de medicamentos tópicos o orales y la cirugía de trasplante de cabello. Es importante consultar con un médico o dermatólogo para recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

Pero sin embargo, hay soluciones menos agresivas y más económicas, como el Power Hair Pack de Hey Joe que incorpora champú y loción anticaída. Esta última cuenta con Extracto de Cebolla, Vitaminas, Minerales y Células Madre Vegetales (Capilia Longa™) que reactivan el crecimiento de tu cabello “despertando” los folículos dormidos.Y ahora que ya sabes por qué se cae el pelo en los hombres y conoces también un remedio eficaz… ¿no vas a probarlo?

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.