Cómo saber si te quedará bien el pelo rapado

rapado

Cómodo, práctico y con carácter. Así es el corte de pelo rapado en los hombres. Siempre en tendencia, esta opción es perfecta si quieres cambiar tu look. Pero… ¿te has planteado si quedará bien con la forma de tu cabeza o si debes dejar una parte un pelín más larga que otra para que te quede bien? Antes de tomar la decisión, sigue leyendo para descubrir todo lo que debes valorar.

Corte de pelo rapado en hombre: ¿queda bien siempre? 

Pues no. Esa es la respuesta rápida. Los peinados rapados en los hombres no quedan bien siempre. Todo depende de una serie de factores que hay que tener en cuenta. Así que antes de lanzarte a por la maquinilla (consejo nº 1: visita tu barbero de confianza, no lo hagas tú solo), valora estos aspectos. 

¿Qué ocurre si tengo el pelo fino?

Una cabeza rapada queda genial cuando la persona tiene el pelo grueso. Pero… ¿qué ocurre cuando no es así? Sencillamente, no queda tan bien. O por lo menos no cuando el nivel de la recortadora es del uno. Si este es tu caso, mejor empieza por niveles algo más altos, como el cinco. En ese punto, si ves que todo va bien, puedes seguir bajando. 

El corte rapado en hombres queda bien si se acierta con el nivel de corte adecuado para la cantidad de pelo y la forma de la cabeza.

¿Mejor dejarme barba o no?

Sí, por supuesto. El corte de pelo rapado en hombre puede quedar como si fueras prisionero de guerra. Así que mejor degrada poco a poco desde las patillas y déjate barba. Sin embargo, intenta que no sea demasiado larga, que si no puede tapar demasiado los rasgos y distorsionar la forma de la cara.

rapado

¿Qué tipo de rapado queda mejor?

Los rapados de hombre totales a lo Zidane es perfecto cuando ya tienes una buena coronilla o unas entradas muy marcadas. En estos casos es mejor despejar completamente la cabeza y mantener la dignidad antes de dejar cuatro pelos. 

En caso de que tengas el pelo poblado y sin claros, el estilo seto podado quedará genial, sobre todo en aquellos casos en los que haya algún tipo de imperfección en la forma de la cabeza. Este estilo de rapado queda especialmente bien en los casos en los que el pelo sea oscuro, abundante y rizado.

Y si estás en ese momento en el que no estás del todo seguro de dar el paso, siempre puedes probar con el degradado desde las patillas que culmina con pelo en la parte superior de la cabeza. Esta opción te brinda, además, un montón de posibilidades para jugar con el peinado utilizando la pomada para el pelo.

Como ves, existen muchos tipos de corte de pelo rapado de hombre y cada uno va mejor en un caso concreto. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también sepan cómo deben elegir su estilazo.

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.