Los 10 tipos de barba más favorecedores

tipos-de-barba

Se dice que las personas con barba parecen más interesantes (siempre que esté bien cuidada, por supuesto). De hecho, es un elemento que aporta una gran personalidad y carácter a cualquier look. Sigue leyendo y descubre los tipos de barba que más te favorecen.

Los distintos estilos de barba van a depender, fundamentalmente, de dos cuestiones. La primera es si vas querer que sea larga o corta. Por otra parte, no deberías obviar otros temas como la densidad del vello o su fortaleza, pues son aspectos que también influyen en el resultado. 

Los tipos de barba se distinguen en la longitud del vello, su densidad y su perfilado.

En definitiva, los cortes de barba deben ajustarse a tus necesidades y rasgos físicos para resultar favorecedores. De esta manera, conseguirás sentirte cómodo y a gusto con tu propia imagen. 

1. Barba canadiense

Es una posibilidad muy interesante si el contorno de tu cara es redondo. En este caso, tienes que unir la barbilla y el bigote mediante una línea de vello. Esta es una de las alternativas más funcionales de barbas cortas, ya que son muy fáciles de conseguir. 

2. Barba de chivo

Requiere de un cuidado especial para conseguir y mantener la forma adecuada, y es una muy buena opción para caras cuadradas. Puedes comenzar por dejarte el tipo de barba corta canadiense hasta que crezca lo suficiente el vello de la barbilla.

3. Barba clásica

La barba clásica es una buena alternativa si tienes la suficiente densidad y no tienes grandes pretensiones creativas. Lo único que tienes que hacer es respetar el contorno natural del vello y retirar los pelos rebeldes. Si la recortas de vez en cuando y con cuidado, te quedará perfecta.

4. Hollywood Beard

Esta forma de barba es similar a la canadiense en su estructura. La principal diferencia, sin embargo, es que se deja crecer más. Si tienes un vello denso, te quedará muy favorecedor y tampoco te supondrá un gran problema de cuidado. 

5. Barba Verdi

Se denomina así en honor al compositor de ópera italiano, tiene un punto creativo para aquellos que quieren sorprender con su look. Es, en esencia, una barba larga con un bigote igualmente largo con los extremos en punta. Si no quieres dejar indiferente a nadie y llevar una barba distinta, es una buena opción. 

6. Barba en forma de prisma

Es una posibilidad interesante si tienes una alta densidad de vello. Es, básicamente, un estilo de barba completa y espesa que se rasura convenientemente en las mejillas y el cuello para evitar que sobresalga. Te la recomendamos si tienes una base ancha para que no desentone con el contorno de tu cara. 

7. Barba Mutton Chops

Esta es una de las barbas más rompedoras que existen. Consiste, básicamente, en dejar crecer pómulos, bigote y líneas que los unen excepto la barbilla, que quedará al cero. Ciertamente, llamará la atención y te permitirá diferenciarte de los demás. 

8. Barba Balbo

Este tipo de barba es similar a la Hollywood, pero sin la línea de continuidad entre la barbilla y el bigote. Este estilo es perfecto si tienes un rostro ovalado o redondo y quieres dar una sensación de que es más alargado. 

9. Barba collar

Es una barba en la que no se deja crecer el bigote ni la zona que lo une con los pómulos. Esta variedad se ha popularizado en los últimos años en los ambientes deportivos. Eso sí, necesita un mantenimiento regular para que el vello de las mejillas y el bigote estén siempre bien rasurados.

10. Barba holandesa

Es la que utilizan los miembros de la comunidad religiosa amish. Consiste, básicamente, en una forma de barba sin bigote ni líneas que lo unan con la perilla. Es un estilo de barba larga que requiere de un mantenimiento mínimo, aunque se debe rasurar el bigote de forma constante. 

Como puedes ver, hay distintos tipos de barba para personalidades muy diversas. Pero, para el cuidado de todas ellas, navega por nuestra tienda para encontrar todo lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.