Cómo arreglar la barba rizada: Consejos que te ayudarán

barba-rizada

Tranquilo, no eres el único que se mira al espejo y se pregunta cómo dominar esos rebeldes rizos. Por suerte, en Hey Joe! te traemos los mejores consejos para arreglar la barba rizada. 

Hace tiempo que dejó de ser tendencia para quedarse entre nosotros definitivamente. Ahora ya es un nuevo clásico que entiende de diferentes formas y looks. No obstante, un vello facial muy rizado puede seguir siendo un problema para muchos de vosotros, especialmente cuando se trata de alisarla o cuidarla un poco, ¿cierto? Pues solo tienes que seguir estos consejos e incorporarlos a tu rutina diaria para tenerla como siempre has soñado:

El cepillo alisador o el secador son buenos aliados para alisar la barba rizada larga. Como complemento, usa también aceites y acondicionadores.

Cepillo y secador

Uno de los mejores trucos para mantenerla limpia y bien peinada consiste en utilizar un cepillo y aplicarlo desde la raíz mientras utilizas el secador al mismo tiempo. Esta combinación permite eliminar los restos de humedad tras la ducha y así moldear mejor la forma. Como consejo extra, procura no acercar demasiado el secador (entre unos 15 y 20 cm). 

Cepillo alisador

Para alisar una barba rizada es necesario que esta sea lo suficiente larga, de lo contrario la misión será casi imposible. Cuando tengas el vello facial del largo adecuado, apuesta por un cepillo de este tipo, que aúna las funciones del cepillo y el secador. Estos cepillos calientes cuentan con una pequeña pinza que permite un mayor enganche en el pelo y así peinarla mejor. ¿La única condición? No lo utilices si tu barba está demasiado húmeda. 

Secador con cepillo incorporado

La tercera opción consiste en hacerte con un secador con cepillo acoplado a fin de cepillarla mientras usamos el secador.

Esta sugerencia es ideal para todo los tipos, especialmente de espesor medio. 

Utilizar Aceites

Aunque contemos con cepillo y secador, la base para una barba sana y limpia consiste en el uso de aceites específicos. Utilizar este tipo de productos de forma prolongada en el tiempo permite que las raíces de los pelos se ablanden y, de esta forma, conseguiremos que sea menos rebelde a la hora de manipularla. 

Acondicionador

Otro aliado consiste en un acondicionador que ayude a hidratar y suavizar la estructura del vello a fin de alisar la barba rizada más fácilmente. Es recomendable esparcir bien el acondicionador por todo el vello y dejar reposar entre 15 y 20 minutos. 

Un buen lavado

Por supuesto, tampoco nos olvidamos del adecuado lavado. En este caso, trata de utilizar un jabón específico y aplícalo con agua templada todos los días por cada rincón del vello. 

Y ahora que ya conoces los trucos para arreglar una barba rizada, sigue estos consejos para conseguir que siempre esté limpia e hidratada, a la vez que bien peinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.