Cómo peinarse con el pelo hacia atrás con estilo

peinado-hacia-atras-hombre

Lejos de los prejuicios que ha inspirado durante años, el peinado hacia atrás para hombre vive hoy una segunda edad de oro. Sin embargo, a la hora de potenciar este estilo también es necesario saber esos “truquitos” que nos permitan lucirlo en todo su esplendor. En Hey Joe! te contamos cómo. 

Hasta no hace tanto tiempo, este estilo era visto aún como propio de comerciales a puerta fría, antiguos ejecutivos de Wall Street y hombres en mitad de esa delgada línea entre lo clásico y “lo casposo”. Sí, no vamos a negar que este tipo de look cuenta con un cierto toque clásico, tan propio de las antiguas estrellas de Hollywood, pero precisamente por ese motivo hoy el pelo hacia atrás en hombres vive una nueva etapa. Algo que también sucede con otros estilismos como el french cop.

Actualmente podemos combinarlo con un traje para acudir a una entrevista de trabajo o con una camiseta desenfadada al salir a tomar unas copas, como ejemplos de dos situaciones diferentes pero totalmente compatibles con este peinado.

Solo necesitas de los mejores consejos para poner a punto un look que favorece tanto a jóvenes como más adultos, además de quienes lucen orgullosos sus cortes de pelo para hombres con entradas. Versátil y seductor, te contamos cómo potenciar el peinado para atrás en hombres

La base para un peinado hacia atrás para hombre

Antes de aplicar la fijación o cualquier otro producto, es importante conocer la base para que quede perfecto: lavar el cabello y, acto seguido, secarlo suavemente con una toalla en cuanto salgas de la ducha. Es decir, no permitas que se seque al aire antes de peinarlo. Una vez hayas realizado este primer paso y tengas el cabello limpio, lo ideal es pasar el cepillo directamente. Y ahora llega el gran momento: ¡comienza la fijación!

Para tener el pelo hacia atrás de hombre perfecto es imprescindible que el cabello esté limpio, ya que, si no, tendrá aspecto graso y descuidado.

Consejos para un peinado hacia atrás de hombre

Un buen peine: es fundamental, y en este caso el más recomendable es del tipo de dientes anchos. Al contar con mayor espacio entre sus púas, resulta ideal para desenredar posibles nudos con mayor facilidad. 

Empieza siempre por las puntas:  Si lo haces a partir de la raíz, te darás más tirones e, incluso, puedes terminar arrancando algún pequeño mechón. Comienza por las puntas y ve ascendiendo poco a poco hasta la raíz para realizar el peinado hacia atrás correctamente.

No abuses del producto: a la hora de optar por un producto de fijación, elige aquel que mejor se adapte a tus necesidades (tipo de cabello, tipo de fijación, etc.), pero, ante todo, no abuses del producto en cada uso. Como consejo, utiliza una dosis similar a una moneda y, si luego ves que necesitas más, usa otro poco.

Espera: aunque tengas el cabello limpio, tras la ducha continuará entre húmedo y seco, por lo que recomendamos dejar reposar unos minutos mientras te afeitas o aplicas crema para la cara.

Una vez haya pasado este tiempo y el producto haya quedado esparcido, péinate de nuevo hacia atrás. El resultado será el de un auténtico dandy, te lo aseguramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.