Aunque existen muchos peinados ligados a diferentes modas, estos cortes de pelo clásicos para hombre aseguran una opción tan acertada como atemporal.
Puede que lleves tiempo pensando en cambiar de estilismo o quieras arriesgarte por un nuevo peinado. Sin embargo, muchas veces no sabemos por dónde empezar. ¿Te sentará bien ese nuevo corte de moda? ¿Te favorecerá ese típico corte que otros muchos consideran anticuado? Por suerte, actualmente existen tantas opciones como maneras de acertar cuando se trata de jugar con nuestro cabello, y los siguientes estilos lo confirman.
El estilo undercut continúan ofreciendo diferentes opciones en corte de pelo clásicos y atemporales ideales para cualquier ocasión.
French crop
Artistas como Antonio Banderas y George Clooney ya pusieron de moda este corte de pelo típico de los 90 que nunca pasará de moda. ¿El truco? Mantener la parte posterior y ambos lados de la cabeza rapados dejando la zona superior más larga.
De esta forma, podemos jugar con el pelo de esta zona y peinarlo tanto hacia delante como hacia atrás. También conocido como “estilo César”, el french cop persigue hoy un mayor contraste que antaño, dando como resultado un corte tan carismático como favorecedor. De los 90 a la eternidad.
Slicked back
Considerado como otro de los peinados undercut (recuerda, el pelo largo en la parte superior es el rey), el slicked back es un corte ideal para todo tipo de cabellos siempre que tengamos en cuenta el contraste entre las diferentes partes. En este caso, el truco consiste en dejar el cabello de los lados más corto mientras que la parte superior luce peinada hacia atrás. La mejor versión de este corte clásico para hombre mantiene una mayor armonía entre los diferentes tramos, mientras la más moderna mantiene el pelo de la zona superior más largo y con más volumen.
Rapado
No existe un corte de pelo tan atemporal como es el rapado de toda la vida, también conocido como buzz cut. De los 90 a 2030, pasando por el momento actual, el rapado no solo regresa para mantenerse, sino que podemos jugar con cientos de opciones con este estilismo como base: estilos rapados con raya, de estilo degradado o con graduación literal sin olvidarnos de una barba que resaltará más que nunca.
Raya al lado
Considerado como uno de los peinados undercut más pedidos de estos meses, el peinado de “raya al lado” es famoso por orientar el cabello de la parte superior hacia uno de los lados, los cuales lucirán ligeramente más cortos. Este corte para caballero clásico tiene personalidad, y es limpio y ordenado, ideal para quienes busquen aparentar menos años sin renunciar al toque carismático de los gloriosos años de Hollywood.
Quiff
Nutrido de elementos como el flattop y el pompadour de los años 50, el quiff traslada el concepto de “tupé” a un nuevo nivel. Desde James Dean a Elvis Presley han lucido este estilismo cuya versión más clásica consiste en mantener un suave balance entre ambos laterales, la parte de atrás y la zona superior, la cual nos permitirá lucir aún más pelo para fomentar el deseado contraste. De hecho, el truco consiste en balancear el corte de la parte superior hacia uno de los lados. Si buscas una versión más moderna y rebelde de este corte, recorta aún más los lados para fomentar un contraste aún mayor.
Y ahora que ya conoces cuáles son todos los cortes de pelo clásicos para hombre con máquina, elige el más favorecedor según tu rostro… y ¡cambia de look!