Un evento, una boda, una entrevista de trabajo, una cita… Hay cientos de circunstancias en las que queremos tener un peinado perfecto para lucirlo en ese momento especial. Así que ya seas barbero y quieras asesorar adecuadamente a tus clientes en tu local o bien seas alguien que, sencillamente, busca peinados de hombre para citas, bodas o eventos importantes, coge papel y boli porque seguro porque te vamos a dar unas cuantas ideas. ¡Y para diferentes tipos de cabello!
5 peinados elegantes de hombre perfectos para un evento
Raya a un lado
Un clásico que nunca falla. Ya sea para hombres con pelo ondulado o liso, largo o corto, la raya a un lado siempre da un toque de distinción y elegancia que siempre queda bien. Ahora, si se trata de una persona con el pelo muy fino o con poca cantidad, quizá es mejor optar por otras opciones que queden más favorecedoras.
Tupé elegante
Para aquellos que tienen un corte estilo tupé o rockabilly, este peinado es perfecto. Un tupé bien arreglado usando pomadas mate como la de Hey Joe es ideal para eventos, cenas de empresa o citas importantes. Utiliza un peine al final para dejar esa sensación de cabello impoluto.
Man bun
Para hombres con melena larga un man bun o moño siempre es una buena idea. Pero en este caso (un evento de caché) mejor que no quede demasiado suelta o desaliñada, sino bien recogida y peinada. Además, mejor con el pelo perfectamente limpio y seco para un resultado de lo más chic.
Ondulado casual
Una fantástica alternativa para los hombres con pelo ondulado (sobre todo para aquellos que tienen una media melena) es la de dejar un peinado ondulado casual, una mezcla entre arreglado y despeinado pero sin dejar el cabello completamente a su aire.
Para estos casos lo mejor es utilizar un poquito de pomada para el pelo con efecto mate calentándola previamente con las manos y aplicándola sobre el cabello. Retira hacia atrás y hacia un lado los mechones que se queden sobre el rostro pero luego alborótalos un pelín para dar un toque desenfadado.
Wet look
Un buen wet look es, sin duda, uno de los peinados para hombres más utilizados en bodas, cenas de empresa o eventos formales. Sobre todo en aquellas personas que cuentan con un buen volumen de de cabello. Para conseguirlo, lo mejor es apostar por una pomada con efecto brillo (que parezca mojado) y aplicarla de la frente hacia atrás. De hecho, utilizar este estilo dejando mechones sobre la frente resulta muy poco atractivo, ya que da la sensación de cabello graso, sucio o descuidado, cuando lo que se pretende con un peinado elegante para hombre es todo lo contrario.
Ahora que ya tienes algunas ideas y productos para el cabello perfectos para eventos importantes, ¿por cuál te decantas? Recuerda siempre elegir en función del tipo de melena con la que vayas a trabajar y adecuar los peinados de hombre para boda, cena o cita especial al look, la personalidad y las preferencias de la persona.
Hola Hey Joe, como profesional en la Barberia concurro contigo que ¨Wet look¨ es muy utilizado para eventos formales donde se conjugue un buen traje y un buen vino. Mientras que el ¨Ondulado casual´ es para el día a día. Pero un factor que influirá casi un 40% en el estilo del peinado es el tipo de barba que lleve el hombre en cuestión.
Saludos desde Matamoros, México
En mi experiencia recomiendo jugar un poco antes del evento, con los posibles conjuntos de peinado/barba. Y que este mismo hombre pregunte en sus redes sociales por medio de encuestas cual se le ve mejor (Pues a veces un punto de vista fémino nos ayudara). Así el día del evento se sienta confiado y seguro que se mira bien.